Victima o verdugo.

Ir abajo

Victima o verdugo.

Mensaje por jonas el Sáb Jun 27, 2009 1:45 pm

Cuando más veo a los ataques a los que enfrentamos a mi forero fetiche, el Narci, más me pregunto si estamos convirtiendo a una victima en verdugo o a un verdugo en victima, ya veis psicología dura y pura.

Y es que cuando nos moldeamos a la imagen de víctima, nos colocamos en la actitud: pobre de mí.
Así mismo, buscamos que la gente se compadezca de nosotros de mil maneras y generamos ir dando lástima por donde vamos. Cuando nos moldeamos con el “pobre de mí”, sentimos que no hicimos nada para merecer tanto mal, que no somos valorizados, que somos despreciados, olvidándonos de que no es posible ser víctima sin que primero seamos victimarios o verdugos.
Si crees que no eres víctima, pregúntate cuántas veces sientes la necesidad de consuelo porque estás sufriendo.

No quiero parecer ruda, la comunicación es una parte importante de nuestra vida; lo que sucede es que nunca nos detenemos a pensar cuándo y cómo generamos las cosas negativas que suceden en nuestras vida.
Todas nuestras acciones desencadenan una reacción, y como tal tenemos que asumirlas. No necesitamos consuelo por el dolor, necesitamos fuerza, voluntad y madurez. Necesitamos capacidad de reflexión y de medir las consecuencias de nuestras acciones. Necesitamos crecer y es sólo por eso que sufrimos.
Lamentablemente hasta ahora sólo hemos aprendido a levantarnos sólo cuando nos caemos, pero eso no tiene que ser así. Si ese patrón está grabado en nuestra mente colectiva es porque se ha convertido en un medio de obtener afecto. Y como tal estamos buscando verdugos en todas partes.
Es una gran roca la que hemos puesto sobre nuestra autoestima al buscar recibir el amor a traves de la lástima. Y esto no es excluyente de ningún ser humano, repito es un patrón común.


Saludines.
avatar
jonas

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Victima o verdugo.

Mensaje por Galahad43 el Miér Jul 08, 2009 8:45 pm

Hola!!!! Soy nuevo en el foro y me pilla descolocao lo del Narci,porque no sé quien es,pero.....generalizar es injusto y los patrones comunes son,por lo general y en mi modesta opinión,un invento de psicólogos y astrólogos para usar plantillas y ahorrarse trabajo. Buscar recibir amor através de la lástima espero que no sea una actitud generalizada,vaya,todo lo más estoy dispuesto a admitir que amar a veces lastima,y por la misma senda que el amor creo la pena camina.
Saludos!!!
avatar
Galahad43

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.