EL RINCÓN HELLINERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más allá del burka y un velo.

2 participantes

Ir abajo

Más allá del burka y un velo. Empty Más allá del burka y un velo.

Mensaje por jonas Miér Jun 24, 2009 2:55 pm

Hablamos del burka, que no es nada más que una carcel que la mujer lleva a cuesta, una carcel que le perjudica a sus ojos, a su sistema respiratorio..., pero no hablamos del verdadero burka que estás mujeres llevan encima, un burka que no es ese traje que le tapan de la cabeza a los pies.
El verdadero burka que llevan estás mujeres es más dañino, hablamos de unas mujeres a las que se le niega los derechos civiles básicos, como educación, salud, asistencia médica, trabajo.
Han perdido la esperanza en un nuevo pais, pais que les prometía EEUU, entre tantas promesas algunas han quedados solas para sacar adelante a sus hijos en un pais donde no se les permite trabajar y corren el continuo riesgo de ser apedradas, estas mujeres han sufrido tanto que no se podrían un burka, si no cinco uno encima de otros solo por darles de comer a sus hijos, quitarles unas pocas infenciones y sacarlos del analfabetismo
Sufren mutilaciones en sus organos de niñas, mutilaciones que no les ayudan en sus partos y algunas quedan dañadas por vida con perdidas urinarias incontolables que aun hacen que sus familias las marginen y aislen más...

Mientras tanto en occidente señores solo vemos y hablamos de burka.

El burka no tiene nada que ver con el velo, el burka no tiene historia se implantó por primera vez a principios del siglo XX y luego su uso se reforzó en 1995, por un misógeno regimen talisban.
El velo tiene más historia, y pienso que para muchas mujeres sería como para nosotras obligarnos a desnudarnos en una playa, estas mujeres han nacido con esa conciencia y tradiccion milenaria y prohibirles el uso para mi es una barbaridad, como cuando la iglesia cometía esas barbaridades hace miles de años.
Otra cosa es que esas mujeres hayan crecido en otro ambiente y tengan otras creencias y sean obligadas por su familia a llevarlo, entonces si que deberiamos tomar cartas, porque a lo que esas niñas pueden llegar a estar obligadas es mucho más grave que ha llevar un tupido velo.

Vuelvo a repetir: veamos más allá del burka y del velo..., lo que realmente sufren estas mujeres
jonas
jonas

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Más allá del burka y un velo. Empty Re: Más allá del burka y un velo.

Mensaje por Antonio Luis Valdivia Miér Jun 24, 2009 3:14 pm

Ese es uno de los motivos por los que apoyo la ocupación de Irak por el Consejo de Seguridad de la ONU, sintiendome orgullo de que España participara en esta ocupación de liberación del pueblo iraquí.
Como dice Obama: los iraquiés están ahora mismo, mucho mejor que con Sadan.
Antonio Luis Valdivia
Antonio Luis Valdivia

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.